Diseñadas para filtrar los rayos solares, actuando también, como un excelente aislante térmico y acústico. Requieren de un mínimo mantenimiento, siendo muy faciles de lavar y brindan a los ambientes la posibilidad de proyectar cortinas enrollables o paneles orientales.

Entre sus variedades, podemos destacar el blackout vinílico que consta de 4 capas de tela vinílica (pvc) y una película de fibra de vidrio negra interna, y los blackout textiles, las cuales combinan la calidez de un tejido (textil o polyester), y el recubrimiento acrilico para oscurecimiento y aislamiento solar.

Roller Blackout

Roller Screen

Los tejidos Screen, dependiendo de su opacidad o apertura, nos permiten tener visual hacia el exterior, brindando un factor de aislamiento térmico y acústico excelente, como así también, el paso de luz hacia el interior de los ambientes para evitar el uso de iluminación artificial.

Estos tejidos, funcionan en relación a la visual, de manera perfecta durante el día, transformandose en una tela privada, que evita la visual hacia el interior, y durante la noche, si el caudal lumínico del ambiente es mayor, podrá verse hacia el interior. Modernas, cálidas y prácticas para su mantenimiento, podemos elegir entre sus distintas aperturas entre el 1 % y el 14 %.

Sistemas dobles

Los sistemas dobles suelen ser la mejor opción en aquellos ambientes donde la necesidad es tanto el blockeo total de luz , como la regulación de la misma permitiendo la visual hacia el exterior, y el ingreso de claridad al ambiente.

Combinando las telas blackout y los tejidos screen, se adaptan a cada necesidad y además resultan sumamente prácticos y decorativos.

Bandas verticales

Cortina formada por bandas verticales que pueden girar sobre su eje permitiendo regular el ingreso de luz.  Al mismo tiempo pueden desplazarse en sentido horizontal. Pueden plegarse hacia izquierda, derecha, hacia el centro o a ambos lados simultáneamente con cordón o motorizadas.

Ideales para cubrir grandes dimensiones vidriadas, con la mas amplias texturas y colores brindan a los ambientes modernos un gran protagonismo estético y funcional.

Paneles orientales

Con grandes atributos estéticos, ofrece una amplia gama de colores y texturas, que permiten jugar con transparencias y opacidad, superponiendo los paneles y regulando también el paso de luz desado. Sobre un multi riel y comandados con bastón, cordón o motorizados, suman a los ambientes una calida simpleza y elegancia.

Permiten proyectarse fuera del vano, y pueden ser aplicados tanto a pared como a techo.